domingo, 5 de abril de 2020

LA COMEDIA DE LOS ASTROS



        ¿Cuándo darás consuelo a mi desconsuelo? Mientras clamo por una señal al final de esto, mientras voy enloqueciendo con recuerdos de un pasado muy, muy lejano que va desvaneciéndose lentamente en el horizonte, mientras al alzar la mirada a las estrellas, ellas también miran hacia donde estoy y ríen.
  
       ¡Eh miren, allí camaradas celestiales, allí hay uno más! Miren, uno más que alza la mirada hacia  nosotros en clamor por su fútil penuria, uno más que sufre por amor.

        ¿Cuándo aprenderán que el secreto de su felicidad es que a quien deben aprender a amar es a si mismos antes de amar a alguien más?

      ¿Cuántas veces hemos visto lo mismo por eones a incontables almas recorriendo el mismo camino que yace ahora embadurnado por los ríos de sangre y tinta, de tantos corazones rotos que algunos ingenuos y otros tantos crédulos se atrevieron a caminar a ciegas?

Si ellos supieran lo que hemos visto por siglos, a muchos seguir el mismo lamentable patrón, comprenderían el por qué nuestra comedia favorita es la tragedia humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario