martes, 6 de diciembre de 2016

DIOS


Mota de polvo sobre el aire , rayos de sol centellantes, pétalos sobre su cabello castaño, brisa húmeda sobre su piel, cálido barrio de miradas, veloz tiempo corriendo, ondas gravitacionales remeciendo al espacio, caminantes errantes sobre el pavimento, creación espontanea en la imaginación, sabias palabras nunca dichas, espectros oscuros rondando,  estrellas presentes invisibles, la muerte esperando, la vida diluyéndose, el día persiguiendo la noche, y la noche huyendo del día, el todo atrayendo al todo, la materia desdoblando el espacio-tiempo.

Tal vez la manera de actuar de dios es hacerlo sin darse a conocer. Pero uno llega a darse cuenta de de su existencia no porque podamos percibirlo con nuestros sentidos sino por la influencia que tiene Dios en nuestra vida.
Dios es como la materia y energía oscura, de la cual los científicos no dudan de su existencia a pesar que no pueden observarla ni medirla, pero saben con certeza de su existencia por los efectos gravitacionales que causan en el espacio tiempo, como mantener unidas a las estrellas de las galaxias por ejemplo, ¿será acaso la materia oscura la prueba de la omnipresencia de un dios que no puede ser detectado más que por la influencia que ejerce en el universo, y que está en todos lados, incluso en medio de nosotros?
¿Puede que la materia oscura del universo nos esté revelando la presencia de ese Dios Invisible y omnipresente y la energía oscura es su fuerza que mueve hasta lo descomunal? Tal vez los científicos no quieres usar la Palabra Dios en sus variables, pues quieren creer, aunque tal vez en secreto lo admitan, que hay algo en medio de nosotros que no vemos, pero que sabemos cómo influye en todo lo que conocemos.
Dulce pensamiento, sutil encanto de flotar en la nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario