martes, 10 de mayo de 2016

UN OSCURO CONSEJO

Caminando por la senda de lo ineludible, por el túnel del infinito interior nunca antes explorado, ascendiendo por un monte de cima insondable, lo vi, a aquel anciano, de negro manto y rostro oculto, sosteniendo una lámpara, que relucía enceguecedoramente en la oscuridad, llegué hasta sus pies, le pedí entre lágrimas, le supliqué, que solo derramara unas gotas de su sabiduría, sobre mi sediento ser. Y le escuché decir:

¿Otra vez te das cuenta que no aprendes Dark?, Es que no recuerdas que vender esperanzas e ilusiones es tan bajo y tan vil que lo único que hace es incrementar con  cada mentira soltada, la decepción de otras personas, es tan egoísta de tu parte conseguir lo que quieres con mentiras tan bajas. Se que te ufanas de ser un maestro de  la mentira, tanto así, que tú, al ser el maestro, eres capaz de detectar cuando otros mienten, tu talento lo usas para tu bienestar, y muchas veces prefieres callar cuando otro miente, para no arruinar la amistad pareciendo un incrédulo, desprestigiando a tu interlocutor, a veces, solo para evitar el conflicto.
Eres tan insensible para con los sentimientos ajenos, sabes detectar el interés, pero prefieres hacerte el desentendido, no sin antes aprovecharte de lo que la otra persona, en su afán de buscar tu aprobación, tratará de ser complaciente.
Pero nada de eso llega a servir, por que quienes verdaderamente llaman tu atención, son las mismas personas, que muestran desinterés por ti.
Eres contradictorio, pues mientras podrías tener a cualquiera que daría todo por tu atención, prefieres buscar la atención de quien no te la da. Esto se llama ironía de la vida, es tu castigo divino por tu villanía, tu maldición.
No te resulta fácil evitar pensar en alguien con quien llegas a compatibilizar en casi todo, menos aún en alguien que refuta tus ideas, que creías incuestionables, y quedas fascinado por la gran inteligencia de aquella persona, y si hay algo que te atrae mucho más que el físico, es una persona alimentada de idealismo, con una mente libre no atada a dogmas, con capacidad de contradecirte con sólidos argumentos racionales hasta dejarte sin habla. Que conozca, aunque no le guste, sobre los distintos grupos musicales que a ti te fascinan.
¿Te sientes triste, desesperado, hundido en la soledad que tú mismo has sembrado y me pides un consejo?, quién soy yo para dártelo. Podría ser insensible como lo eres tú, por suerte para ti, no soy lo que mereces,  y compartiré mi sabiduría contigo.
Y he aquí lo que a ti te tengo que decir:

Tal vez muchos hablen, pero pocos saben que tu alma fue forjado en el infierno.
Date vuelta y huele lo que no ves, cierra tus ojos, está todo tan claro, abre los ojos, frente hay un espejo, veras que detrás hay un muro, ¿por qué lado entrarás?, deja ya de buscar sentido a las cosas, escucha a tu corazón sigue su rastro para comenzar de nuevo.
Sólo ves gente a tu alrededor, oír sus voces, sentir sus pasos, solamente debes encontrar al único quien te guiará hacia los límites de tu elección, aprende a depurar tu capacidad de percepción, para ver lo que tus ojos no ven, y oír lo que tus oídos no escuchan, solo así, podrás tú, encontrar esa constante que tanto buscas, aunque aún no sepas lo que aquello es.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

/