martes, 20 de marzo de 2018

PRINCIPIO COSMOLOGICO




¿Crees que eres únic@, que eres especial, que eres el ser más importante del mundo, que sin ti nada sería igual? ¿Crees que tus pensamientos y deseos son tan poderosos que pueden canalizarse e inducir al universo a complacerte?

Te tengo malas noticias.

Baja de las nubes. Deja de creerte especial. No eres nadie, Nadie es especial, Todos somos unos Parguelas, Es inútil, nada importa, Al universo le suda nuestro bienestar.
Nuestras insignificantes vidas de simios en comparación con la inmensidad del universo, no valen nada. La mera existencia es sufrimiento.
Nadie existe a propósito, nadie pertenece a ningún lugar, todos vamos a morir, ven a ver la televisión.
Nada tiene significado, nada significa nada, pero no estoy del todo de acuerdo con ello, aunque sé que todo lo anterior es cierto, porque el pensamiento de que nada significa nada, por más exacto que sea, no nos va a llevar a ningún lado. El planeta está muriendo, el sol, explotando, el universo se está enfriando, nada va a importar, mientras más atrás miremos más perdurara la verdad.
Pero cuando haces zoom a la tierra, cuando te enfocas en tu familia, en un ser amado, cuando te enfocas en un cerebro humano, en una niñez y experiencias, encuentras todas esas cosas que en verdad importan.
Más allá de hacer cualquier juicio moral, ten en cuenta que al final del día, cuando ya se haya acabado la fiesta, nos hace falta alguien en quien reposar los brazos, y quien nos alivie los golpes de la vida, alguien con quien compartir el final del camino.
En definitiva, aunque al universo no le importemos, tener a quien amar, hará llevadero nuestro existir, el sufrimiento propio de nuestra existencia, será adormecido teniendo a alguien a quien amar.
 Y aprender a amar, a permitirse entregar el corazón, ahí donde la razón no ocupa ningún lugar, es un desafío que muchos no quieren afrontar. Hace falta que sin la lógica aplicada, entendamos que importante es abrirse al otro y permitir que él también nos abrigue con las alas del amor. No todo en la vida es a base de cálculo y lógica, a veces vale la pena apostar ciegamente al amor.

Sé que has sufrido bastante, tal vez muchas veces te han roto el corazón cuando has entregado todo sin ser retribuid@, y te han pagado mal por todo lo que has dado, y a cambio, no recibiste más que lo aceptable, tal vez hasta ni siquiera un mínimo porcentaje de todo lo entregado, puede ser que con uno o dos golpes has perdido la fe en el amor, el dolor que has sentido ha sido suficiente para resignarte. Los golpes, caídas, las lágrimas, el dolor, el sufrimiento. Las punzadas constantes en el corazón tal vez te haya disuadido de seguir intentándolo, de abrazar la soledad en lugar de seguir intentando encontrar aquél misterio llamado amor… Pero tengo que decirte algo, el Amor no es algo que está ahí, en algún lugar esperando, al que solamente puedes alcanzar sólo con estirar la mano y cogerlo. Encontrarlo es el gran reto de nuestra existencia, su búsqueda es una travesía que el universo nos pone para que podamos alcanzar aquel premio, para que podamos hacer llevadero toda la vicisitud que va a estar ligada nuestra existencia. Sobrellevar esta existencia es pesado, pero alguien a quien amar y besar al final del día, alivianará ese peso.
Pero así como mientras más grande haya sido el dolor, las decepciones y el sufrimiento por buscarlo, mucho más grande será la recompensa por haberlo encontrado; el gran reto de nuestra existencia es la conquista de nosotros mismos, es hallar aquella persona que nos va a complementar.
Y si, La búsqueda del amor, es un laberinto de camino espinoso, muchas veces te puedes equivocar de camino y salir lastimado, pero la única manera de avanzar es dejando el pasado atrás, y no dejar de caminar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario