sábado, 18 de enero de 2014

DESPERTAR AYER, MUY EN EL AYER

A veces quisiera retroceder el tiempo y hacer las cosas de nuevo y bien, no quiero escuchar la cursilería de “estoy orgulloso de mi pasado por que gracias a mis errores soy quien soy”. Pinche, si con errores soy la persona que soy, sin esos errores creo que sería mucho mejor persona, evitaría pisar esos baches que me han derribado, que me han hecho caer estrepitosamente, esas oportunidades que dejé pasar, las cogería decididamente, y me encontraría en un lugar mejor, emocionalmente satisfecho, con la gloria que eso trae por añadidura.
A veces, me acuesto a la cama pidiendo un deseo, no pido sabiduría ni riquezas, ni encontrar al amor a mi caminar, tampoco pido la paz mundial, sencillamente pido a Dios que cuando despierte, no lo haga en el mismo lugar donde me dormí, sino 16 años en el pasado, en esa misma habitación pequeña, de paredes celestes donde tantas horas pasé meditando, el único lugar en el mundo donde hallaba mi tan invaluada privacidad, donde me sentía seguro e invulnerable a lo que ocurría en el exterior, mi refugio a malos momentos, y fuente de sabiduría donde me la pasaba leyendo y forjando mi pensamiento. Si, Mi pequeñita habitación con ventana a mi jardín colorido de verde.
Sí, quiero volver a ser niño otra vez, volver a caminar por mi vida a partir de esa edad, cuando comencé a tomar decisiones por cuenta propia, cuando vivía feliz y no lo sabía. Si despertara en esa pequeña cama en esa misma habitación pequeña a vista de cualquiera (pero grande para mi), creo que caminaría con más seguridad y tomando mejores decisiones, sin dejar escapar ninguna oportunidad.
Abrazaría a mi abuelo, cuidaría más a mis mascotas, diría TE AMO a las personas a quienes nunca tuve el valor de hacerlo, me arriesgaría a hacer muchas cosas que por absurdos temores nunca hice, decidiría aprender a tocar la guitarra en esos interminables ratos libres que me las pasé viendo televisión, leería más libros, evitaría a esas amistades malas que con nada bueno han contribuido a mi vida, me divertiría más con aquellas que parecían pasarla bien con tan poco, me divertiría al máximo sin importar que no tenga ni un céntimo en mi bolsillo, disfrutar de esa época en cuando nadie me juzgaba por lo que tenía, sino por el ímpetu que mostraba dentro del grupo, así no siempre saliera airoso. Comenzaría evitando vicios como el alcohol, el tabaco y otras drogas, y me dedicaría más a hacer algún deporte… Como no tuve una debida orientación en su momento, sería yo mismo quien me orientaría con mi experiencia.
Quisiera que hoy al dormir, no despierte mañana, sino en el ayer, muy en el ayer. Sí, es cierto que muchas veces he sufrido caídas, y que eso me ha ayudado a ser quien soy, pero por qué no volver atrás con la experiencia de esas caídas e iniciar a recorrer de nuevo la vida.
Quisiera encontrar el botón de REINICIAR JUEGO, tal y cual en los videojuegos que de niño jugaba.
Moría y volvía a iniciar el juego sabiendo dónde iba a estar el enemigo para estar preparado, y llegaba a la meta, con el mismo triunfalismo de como si lo hubiera hecho en un solo intento.
No hay día en que desee eso mismo, volver a cuando todo era más simple, y solo deseo una sola vez iniciar de nuevo, no creo que ya sea necesario una segunda vez luego de una primera.

Espero esperanzado en que Dios con todo su todopoderoso poder, escuche mi súplica y al despertar el día de mañana, vuelva a tener 8 años.

2 comentarios:

  1. Puede que tu vida fuera mejor, pero también puede que sea peor. Lo único que tenemos es lo que tenemos ahora, lo demás son apenas posibilidades. Lo único que puedes hacer es entender eso, apreciar lo que tienes ahora y olvidarte de los arrepentimientos, pues nada puedes hacer por ello ahora.

    Sé que no es fácil, pero... Si no lo intentas jamás lo lograrás.

    ¿Has considerado ir a terapia? Yo recientemente empecé y en verdad me siento mucho mejor. No a cualquiera le sirve, pero no estaría de más que le des una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wao que profundo Seline Regia, gracias por tu consejo, de verdad no tenía idea que alguien lo iba a leer. Si, claro que he considerado ir a Terapia, pero aún no llego a entender si es necesario o no, es decir, aun no llego a entender qué es lo que anda mal en mi, o qué es lo que necesito corregir. En todo caso, volveré a reconsiderar lo de la Terapia.
      Saludos.

      Borrar