miércoles, 17 de junio de 2020

ENEMIGO


Es mucho más fácil perdonar a un enemigo que un amigo, esto se debe a que posiblemente, el peor pecado que uno puede cometer en esta vida frente a otra persona, es la traición.

Podemos perdonar a un enemigo, ya que siempre fue sincero en sus intenciones, y sus actos fueron consecuentes con sus intenciones hacia nosotros, nunca ocultaron su odio hacia nuestra persona.

Sin embargo, la ofensa de alguien que fue considerado amigo, resulta imperdonable porque aprovechándose de nuestra confianza, atacó. Mientras decía cosas positivas nuestras, en secreto confabula contra nosotros. Nos hizo creer que se preocupaba por nuestro bienestar, mientras deseaba nuestro mal. A diferencia de nuestro enemigo, nunca fue sincero, nunca le vimos la cara verdadera y mentía.

Un enemigo puede llegar a admirarse y hasta respetarse, y sin embargo un amigo traidor siempre causa repugnancia, repugnancia y desprecio. A lo largo de la historia, siempre hubo enemigos, que a pasar de sus diferencias, supieron sentir admiración mutua.

· Saladino y Ricardo Corazón de León
· Montgomery y Rommel
· Hitler y Stalin
· Aníbal y Escipión
· Goku y Vegeta

De esto deduzco lo que siempre me dijeron, que la verdadera ofensa reside en mentir.

Tal vez debo ser sincero desde siempre, no tratar de parecer alguien bueno solo por querer agradar a alguien, desde el mismo inicio, tal vez honesto con mis intenciones por más malo que estas pueden hacer pasar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario