jueves, 28 de marzo de 2019

SE ES

El río poco a poco va devorando
a quien una vez ruidoso,
surcaba sobre sus arremolinadas aguas.

Los anteriores versos, iba recitando, mientras, con la vista puesta en el lente, oprimía el disparador de la cámara, capturando esa imagen, que retrataba con ironía, la realidad de la vida, que lo obsoleto, solo sirve para que el tiempo se encargue de desvanecerlo en el olvido.

Igual que a todos nosotros, no importa que tanto hayamos logrado, amado u odiado, seremos derruidos por su corriente imparable, llegará un momento en que nos fundiremos en el horizonte y nunca más seremos un algo, más que un recuerdo.
Solo somos nosotros, aqui tan solitarios, tan efímeros, tan frágiles, vulnerables, solo bastaría unos pocos metros de altura, para que una caída nos lastime de muerte, no tenemos a nadie, no tenemos todo.
Pero, ¿Se es un hombre por lo que se tiene?, si no se tiene a si mismo, entonces no tiene nada; Es un hombre aquel que es capas de decir lo que realmente siente y no las palabras de uno que se arrodilla.
Es hombre aquel que vive por si mismo, y en su camino coge de la mano a alguien que junto a él camina por el mismo sendero, no es hombre quien se desvía de su camino para seguir el camino de alguien más, tampoco lo es aquel que obliga a otro a abandonar su camino y hacerle seguir el suyo propio.
Solo siendo sinceros con uno mismo, es que llevaremos la gloria, hasta más allá de nuestro tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario