lunes, 27 de febrero de 2017

HERMANO



Hey hermano, con quien una vez firmamos un pacto de sangre, traicionada por beligerancias ambiguas, tú con quien juntos exploramos las cadenas de nuestro mundo, con quien nos aventuramos a ser pioneros de paradigmas, y con quién me atrevía a poner a prueba la verdad,  donde está la luz de los sueños que, a la sombra de unos arbustos, sobre el suave asiento de las rocas, el rechinante sonido abrigante del rio, juntos tejimos el sendero de sueños y visiones amparados por el celeste cielo de Pangoa, y con el auspicio de la imaginación catalizada a mil.
¿A dónde fueron esos aires de querer llegar sobre dos ejes al canal que divide dos océanos?.
Las ansias de volar junto a aves, quedaron truncadas por tu afán de solo volar en tu imaginación, mientras que yo era el sueño que luchaba por tocar la realidad.
Yo os diré donde esos sueños están, se encuentran en el mismo lugar en que emergieron, en esa misma orilla, en ese mismo aire que liberamos cuando vivimos felices aquellos momentos previos a la desesperación, en esa pipa que fue causa del hundimiento de lo juntos logrado, mientras yo emergía en esta vida, a ti te jalaba hasta el fondo del océano de la decadencia. Te veo hundir pero aun sin tocar el fondo, mientras no lo toques, habrá esperanza de resurgimiento, pero sea uno o lo otro, ya nada será lo mismo, el tiempo y la distancia, erosionará cada vez más, la brecha que nos mantiene separados, llegando a ser a medida que el tiempo corre, un abismo infranqueable.
Eh, Tú, hermano, caballeros y fantasmas, eso es lo que me dijiste aquella última vez, no lo entendí entonces, ahora lo entiendo, caballeros fuimos mutuamente mientras nuestros destinos estaban entrelazados, ahora que caminamos por caminos que van a destinos diferentes, somos fantasma mutuos en el recuerdo del otro.
Fue bueno tener una última vez, pero lo malo fue, el saber que nunca más se repetirán. Vale

viernes, 24 de febrero de 2017

DIVAGANDO



Dicen que soy un libro sin argumento, pero no saben que mis páginas ya están escritas de principio a final; y que el argumento es la consecución de mi libre albedrío.
Dicen que en mi corazón hay hielo, pero no saben que del hielo se pueden saborear deliciosos y dulces helados que refrescan, alegran el corazón y el gusto de quien los prueba.
Pero lo que nadie dice es por qué nada en este mundo es secuencial, por qué el bien no siempre conduce al bien, ni el mal al mal. Alguien por salvar a una persona en una autopista muere atropellado; sin embargo, personas que roban y asesinan, viven como reyes en total impunidad.
¿Acaso el bien es silencioso o el mundo está en decadencia?. Solo una persona puede salvar al mundo de la destrucción del universo y ese es Gokú… ¿Que no existe? Entonces sí que es el final. Esperen..., no, hay una profecía donde se anuncia la segunda venida de Cristo, a esperarlo entonces, arrepiéntanse de sus pecados, cantemos canciones de amor, recitemos poemas como por ejemplo:

 “Quiero ser el pensamiento que se manifieste en tus sueños, quiero ser quién en un fugaz momento, me cruce en tu mirada, y que por lo menos reserves en tus recuerdos un breve epacio para mí, para que mi corazón rejuvenezca con la vitalidad que irradias a mi alma, si acaso me niegas eso, no importa, de todos modos, las estrellas están cerca de mi todo el tiempo… Te amo”

Pero creo que mejor que perder el tiempo con ambivalencias, es cerrar los ojos y esperar a despertar de este sueño. Hay en el aire una pesadez poco común, y me pongo a pensar por que el cielo es azul, pero eso ya lo sé, es por un efecto de refracción del espectro electromagnético de la luz solar cuanto  ingresa a nuestra atmósfera y además…. Mierda, sabía que algo raro había en ese cigarro.

sábado, 18 de febrero de 2017

MANIFIESTO DE UN ANARQUISTA LIBERAL



La marihuana ha influido de diferente manera sobre el pensamiento de cada persona, unos viven en un mundo de fantasía escapando de su patética existencia (drogadictos), otros en un mundo donde creen ilusamente que todos los problemas de la humanidad se pueden solucionar solo con paz y amor (Hippies, Bob Marley, Jhon Lennon), como si los problemas ambientales, financieros, superpoblacionales, bacteriológicos, virales, alimentarios tomaran en cuenta a un sentimiento intangible dentro de sus variables funcionales… sin embargo en mi caso, la marihuana me ha ayudado a quitarme los vendajes de los prejuicios, me ha ayudado a darme cuenta que somos engañados todo el tiempo; cuando recorro el mundo, vaya a donde vaya veo siempre lo mismo, gente egoísta que solo se preocupa por el escaparate, individualistas insensibles que han perdido ese sentimiento de comunidad, y quien se atreva a mencionarlo públicamente corre el riesgo de ser tachado de izquierdista-comunista (que el mundo convirtió en sinónimos de terrorista).
Desde siempre nos han hecho creer que estamos al final de la historia, que ya no hay nada que cambiar, que lo actual es lo bueno y que todo intento de cambiar al mundo es malo. Pero solo pocos sabemos que ellos se equivocan, mientras ellos temen a que las cosas cambien, nosotros tememos que las cosas nunca lo hagan... la mayoría de personas viven una vida de ensueño, de consumismo, de materialismo, de hecho si Marx viviera lo llamaría “un materialismo anti histórico”.
Cuanto me gustaría pararme en un podio, delante de micrófonos y frente a cámaras, ante un multitudinario público, y yo vistiendo de negro, con el cabello largo y desalineado, y con un porro en la boca para que vean que soy diferente a un político, y a lado mío, personajes vestidos de rastas, revolucionarios y punks ondeando una bandera negra, y entonces yo comenzaría a dar un largo discurso con arengas rastas y anarquistas, libertarias, despenalizadoras de las drogas (pastruladas según los ingenuos), un discurso que en síntesis quedaría más o menos así:

Mis queridos Hermanos:
Mucho se ha dicho sobre lo negativo de nuestra vida y pensamiento, no hay mejor predictor del futuro que el mismo pasado, y hoy, en este día vengo a desmentir lo que se ha dicho sobre los que hemos logrado ascender por sobre el umbral de las ilusiones en que vive dopada la humanidad, hoy vengo a ustedes con el mensaje a la conciencia.
Y el mensaje hermanos es que:

“La marihuana nos libera, no nos corrompe como dicen los burgueses, los opresores de conciencias y los predicadores de la muerte”

¿Por qué los gobiernos prohíben el consumo de marihuana? Porque saben que nos quita la venda de los ojos, porque saben que nos permite ver las celdas de nuestra prisión, porque temen que nos demos cuenta de lo ridículo de sus sistema, de su farsa y su ilusión, porque destruye los paradigmas que ellos nos han impuesto para que seamos sumisos a sus designios.
La marihuana es aquel ariete que derriba las murallas que mantienen prisionera  a nuestra mente y conciencia, la marihuana destruye los paradigmas con la que están construidas nuestras celdas, su fuerza colisionadora y contundente fuerza destructora de ilusiones arrasa cualquier vendaje con la misma facilidad como se destruye a un coloso con los pies de barro.

Hermanos camaradas, es momento de dejar de ser espectadores de la vida, llegó el día en que hay que actuar en la vida, que nos importe vivir, y que desde ahora ya no trabajemos para servir a unos pocos, sino trabajemos para forjar un mejor mundo, ya no sociabilicemos para cumplir protocolos, sino para confraternizar entre hermanos, para restablecer esos vínculos naturales que nos fueron rotos por dogmas ficticios y prohibiciones ridículas salidas de las perversas mentes de personas, que solo quieren que seamos unos peones más y que no ejerzamos nuestra plena libertad.
Entiéndanlo, no necesitamos gobernantes para vivir, no necesitamos ser gobernados, tenemos derecho a ser libres. Entiendan que vivir bajo el régimen de cualquier gobierno por más democrático que se haga llamar, no es vivir en libertad. ¿Por qué esperar que un gobierno nos diga qué es bueno y qué es malo, acaso no somos lo suficientemente inteligentes como para no saber diferenciar lo bueno de lo malo? ¿Por qué dejar que un gobierno reconozca el amor entre dos personas para poder ejercerlo públicamente? ¿Es necesario ese formalismo llamado matrimonio?, ¿acaso no basta que el amor sea puro y sincero?, ¿Por qué nos dijeron que el amor debe ser reconocido por personas ajenas a nuestros sentimientos, para que podamos ser felices? ¿Si amparados en un inerte libro llamado Biblia, un estado dice que dos personas no deben amarse, pueden dos personas renunciar a un amor verdadero? ¿Es justo que el criterio de los gobernantes se base en un libro escrito no por filósofos ni científicos ni humanistas, sino por nómades y pastores de ovejas llenos de prejuicios? ¿Si alguien ama a alguien de su mismo sexo está condenado? ¿Dios condenaría a quienes sinceramente se aman a pesar de no ser de sexo diferente? ¿Cuándo amar se convirtió en pecado?
El amor es un sentimiento universal, solo importa lo que hay en nuestros corazones.
El amor es la máxima manifestación de nuestra condición humana, el amor es la fuerza más poderosa que impulsa al ser humano a pelear a luchar, a resistir las más duras pruebas que podremos enfrentar, no puede ser regimentado un sentimiento, por quienes desconocen la verdadera esencia del sentimiento más grande del universo, el amor debe ser libre, espontáneo, sin prejuicios, honesto, hasta el predicador Pablo, lo definió de una manera poética.
           

¿Es democracia vivir en Libertad?, Si es así, entonces ¿por qué desde que nacemos somos gobernados, observados, inspeccionados, espiados, dirigidos, regimentados, numerados, regulados, rotulados, registrados, adoctrinados, controlados, revisados, estimados, valuados, censurados, ordenados…por criaturas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo?
Hermanos, ya nunca más acudan a las urnas electorales, pues con tu voto legitimas al sistema que te oprime.
Que el pasado ya no importe, cualquier nexo con el pasado debe quedar roto, cualquier referencia al pasado debe quedar solo como una fábula de un tiempo lejano sin paralelo en la actualidad.
Que no los engañen quienes digan que “quién olvida su pasado, se olvida de si mismo”, precisamente queremos olvidarnos de nuestro origen que nos ha moldeado mediante adoctrinamiento regimentario en las escuelas, para ser esclavos, por eso es menester olvidar ese pasado, e iniciar un nuevo porvenir.
A partir de ahora el futuro será lo único que importe.
Hermanos de la drogadicción, ya no nos fijemos en ilusiones, centrémonos en nosotros mismos que somos lo único real; ya dejemos de seguir al dinero, más bien corramos tras nuestra libertad de conciencia, y busquemos nunca más estar sometidos a ningún tipo de autoritarismo, es momento de buscar por sobre encima de todas las cosas, vivir en libre albedrío, no ser uno más encadenado al sistema de cosas.

Hermanos, cuando regresé a casa hoy, armé una dosis de mary-jane, y al atravesar el portal que divide la realidad de la utopía, tuve una visión, visioné esa utopía, en un breve espacio temporal, avizoré un mundo nuevo, un mundo mejor, un mundo que emerge de las cenizas de un mundo en decadencia. Tuve la visión de un mundo sin naciones, sin países, sin oprimidos ni opresores, sin religiones, un mundo libre, un mundo de anarquía.
Mis queridos hermanos, no le teman a la anarquía, la anarquía no es caos como manifiestan los partidarios del STATOS QUO, la anarquía es orden, no un orden resguardado por policías ni ejércitos, sino un orden universal, miren el entorno natural, ahí no existen leyes ni juristas, ni ejércitos, no hay leyes impresas, y sin embargo existe orden, armonía y equilibrio… por que no se rigen por leyes artificiales, sino por las leyes universales que residen en el instinto de cada ser vivo consiente.

Hermanos, La Anarquía no es invención de teóricos, como si lo son el capitalismo, el comunismo y el fascismo, sino es algo que siempre existió y siempre existe, la Anarquía es la madre de la civilización, nuestra historia está ligada a ella, las primeras colonias humanas fueron anarquistas, existieron sin leyes, sin estados, sin constituciones, sin ejércitos, sin policías, las primeras comunidades humanas no obedecían a ningún estado, se regían por la Anarquía, actuaban guiados por la ley natural intrínseca en cada individuo, la misma que rige en el entorno natural, por las mismas que son regidas la tierra, los planetas, las estrellas, las constelaciones, las galaxias los cúmulos y supercúmulos de galaxias y por consiguiente, el Universo.
Desde el momento en que los hombres abandonaron el Anarquismo, se forjaron las naciones, y con ellas las inevitables guerras que océanos de sangre han hecho verter sobre la tierra. Sin estados, sin naciones, sin fronteras, no habrá necesidad de conflagraciones.
El hombre siempre se ha guiado por su instinto, éste ha sido siempre su verdadera guía, y el día en que los hombres trataron de imponer leyes sobre el instinto, es cuando ocurrió el desequilibrio en la naturaleza humana que crea lo que llamamos maldad, corrupción, inmoralidad.
Hermanos, la inmoralidad no existe, es una palabra inventada para intentar limitar, regimentar y controlar al amor.
Dicen los puritanos <<El sexo es Inmoral>>
El sexo es parte de la naturaleza humana, es un ritual del que ningún otro ser vivo se avergüenza, solo a nosotros nos han hecho creer que el sexo es malo, pecaminoso, inmoral. Dentro del universo no existen la moralidad, todo se mueve según el curso natural de las cosas, solo en la sociedad se ha creado ese término sin sustento alguno para prohibir algo que nos hace bien, no puede ser malo lo que nos hace sentir bien

Dicen los puritanos
            El amor solo está permitido entre hombre y mujer

Para que un nuevo ser vivo nazca es necesario la unión de hombre y mujer, pero nadie dice que el amor se limita solo a seres del mismo sexo, cuando el amor es sincero no importa el sexo, solo el equilibrio y armonía en corazón. Dicen los legisladores del estado que eso no es socialmente permitido, pero la historia ha demostrado que hasta lo “socialmente permitido”, no siempre termina siendo lo correcto. ¿Qué cosas “socialmente aceptables” en el pasado demostraron estar erradas?: La esclavitud, la segregación racial, trabajo infantil, y el menosprecio social a la mujer….!!!

La sociedad, ciegamente, se enfrenta contra el instinto, contra la Naturaleza, y legisla, codifica y organiza el amor. ¿Quién dijo que hay una única manera de manifestar el amor?. En todo caso ¿Debemos obedecer leyes artificiales creadas por hombres? O en cambio ¿nos dejamos llevar por lo intrínseco que nuestra naturaleza humana dictamina mediante el instinto?, ¿Es el hombre producto de la naturaleza o de las leyes que crearon los hombres? El ser Humano lleva existiendo cerca de un millón de años, y la civilización menos de diez mil años, y sin embargo la vida en este planeta existe desde más de 4700 millones de años ¿Con dictámenes artificiales de una especie joven buscamos contradecir lo que por millones de años la propia naturaleza ha establecido para mantener un equilibrio?. En perspectiva, nos vemos tan ridículos como un niño tratando de dar consejos de vida a un anciano. Nos hemos vuelto arrogantes, y por nuestra arrogancia estamos llevando a la decadencia a este mundo, creando infelicidad emocional a gran parte de la población que busca en cosas materiales, lo que antaño se encontraba con cohesión social: Felicidad.

Piensen en la Anarquía usando la analogía del martillo, con el que se destruye y se construye, la anarquía al igual que un martillo, está compuesta por esas  dualidades opuestas, dos fuerzas que siguen un mismo fin. Una de ellas es la fuerza destructora, que derriba muros, demuele murallas, su fuerza colisionadora y contundente amenaza hasta los cimientos de la fortaleza más inquebrantable, aquel sistema que nos tiene esclavizados voluntariamente.
La otra fuerza es  aquella que construye, que edifica, que hace emerger de escombros algo mejor, nuevo, renovado. La sociedad anarquista es como el ave fénix: antes debe arder para que lo viejo se renueve y emerja algo mejor y rejuvenecido. ¿Saben que tienen en común los anarquistas y los cristianos?... Su origen.
El mundo espera grandes cosas de nosotros, debemos corresponder con los de nuestra generación al colaborar junto a los demás hombres libertarios, en el forjamiento de un mundo nuevo, basado en el amor, el respeto y la libertad, a diferencia del mundo actual, donde la miseria de unos, trasluce frente al egoísmo de otros, aquí en este mundo, al salir a caminar por la urbe de esta sociedad, vemos gente egoísta, insensible, preocupados solo por ellos mismos, ya no hay el sentimiento de comunidad.
¿Qué veo cada vez que salgo de casa? La verdad en ninguna parte, amor en ninguna parte, lo material en todas partes, ya no son capaces de amar, de experimentar, de soñar, ya no creen, ya no se enamoran, viven vidas vacías, siendo espectadores del correr del tiempo, esperando envejecer, para luego jubilarse, y esperar el día en que la muerte les llegara.
Ya no sueñan, no tienen ambiciones, ya olvidaron como luce un cielo estrellado, ni saben disfrutar una brisa del viento, ni apreciar la magia de un atardecer, ni el enigmático misterio que se manifiesta en un hermoso bosque natural y virgen, o la serenidad lograda al contemplar un hermoso río, un lago, o el océano desde una playa solitaria. Han olvidado el valor de las cosas más simples, han olvidado donde están parados. Ya no se detienen a contemplar un cielo estrellado, y ya no se detienen a preguntarse cuál es su lugar en el universo.

Hermanos, deben llevar siempre en mente, que no puede ser malo lo que nos haga sentir bien con nosotros mismos, no puede ser malo lo que nos llena de felicidad, recuérdenlo siempre: ¡¡¡NO ES MALO LO QUE NOS HACE FELICES!!!,  no puede ser malo lo que nos abra la ventana a revelaciones sabias y vitales para nuestro crecimiento personal, intelectual, existencial, espiritual, y emocional.
Ni un solo paso atrás… con eso en mente siempre debemos caminar, y ante cualquier adversidad, recuerden que NADA HAY BAJO EL SOL QUE NO TENGA SOLUCIÓN, NUNCA UNA NOCHE VENCIÓ A UN AMANECER.
Mis queridos hermanos, ¡¡¡NO HAY LUZ SIN DÍA NI LIBERTAD SIN ANARQUÍA!!!

Por un mundo Libertario, por el libre consumo de la Marihuana, por el LIBRE AMOR, VIVA LA LIBERTAD. VIVA LA ANARQUÍA.

miércoles, 15 de febrero de 2017

UNA VOZ EN EL RECUERDO





















Yo frio, tu distante
tu sonrisa tu mirada
¿ahora dónde derramarás tu carisma?

Te amé tanto que tuve miedo
no de ti, pero si de mi
nuestro código, nuestras palabras
nuestros secretos, nuestras historias
te di tanto con que poder lastimarme
que preferí no arriesgarme

Y solo al separarnos la distancia
comprendí lo mucho que te amaba
las dudas se diluyeron de mi alma
pero ya muy tarde, en el ocaso.

Tonto de mi, maldito iluso
miedoso irreverente
tu corazón no lo quisiste abrir
y ahora solo estás en un lugar
frio, distante, lejano,
sin nadie a quien amar
solo otra vez, condenado
a la soledad sin poder ver las estrellas
sin poder besar sus labios
ni sentir la calidez de un abrazo suyo

Serpenteante camino el mío
recóndito espectro del dolor
ciencia que te desconoce
como al misterio del amor

Quiero ver las estrellas
y no sentirme solo nunca más
ver tu mirada lo era todo
escucharte hablar bastaba
tus cariñosas frases del corazón
“neno” me decías con amor
y eso aún me estremece
escucharlo de tus labios
Aunque esa voz ya se ha apagado
y solo retumba el eco en mi recuerdo